Noticias

Consejos para un viaje sin percances
Consejos para un viaje sin percances

Llegan días festivos, puentes, vacaciones y todos queremos disfrutarlas. Es hora de salir a disfrutar de un nuevo lugar, ruta o aventura con el vehículo que necesites.

Prepárate para coger el coche, no tener ninguna sorpres y pensar solamente en conducir

Llegan los días de vacaciones y todos queremos disfrutarlos. Es hora de salir a conocer un nuevo lugar, ruta o aventura en el transporte elegido. Que todo salga bien depende de una buena planificación empezando por el vehículo.

Las ganas de irse de vacaciones pueden ser una gran motivación para pasarlo bien, pero también un grave obstáculo si no existe una planificación correcta.

A todos nos gustan los viajes organizados y las salidas en grupo mediante tours operadores o agencias de viajes... pero toca planificar las rutas con nuestro propio coche o gracias al alquiler vehículo zaragoza (turismo, furgoneta, todoterreno…) para llegar a destino.

Cuando se opta por una empresa de alquiler de vehículos, es la propia agencia la qjue se ocupa de que el medio de transporte esté en las debidas condiciones para el viaje por seguridad y para la tranquilidad del viajero.

Pero si se trata de un particular, se debe hacer una planificación o las vacaciones se pueden torcer desde el inicio.

Cómo revisar el vehículo antes de empezar el viaje

Es obvio que la paciencia es la principal virtud de cualquier conductor que se precie en condiciones normales cuando circula por cualquier ciudad; pues esto hay que aplicarlo elevado a la enésima potencia si las vacaciones corresponden por ejemplo a los meses de julio y agosto y la salida se realiza en los primeros días de estos dos meses.

Sea cual sea el tipo de vehículo elegido para salir de viaje, este debe estar en perfectas condiciones; esto quiere decir que:

  • Los niveles de líquidos deben estar correctos:
    • Anticongelante
    • Aceite
    • Frenos
    • Limpiaparabrisas
  • Revisar la presión de los neumáticos poniendo siempre la recomendada por el fabricante (en la mayoría de los vehículos, tendremos una pegatina en la puerta del piloto con la medida de los neumáticos y la presión correspondiente).
  • Tener controlada la fecha en la que se cambiaron el filtro del aire y el del habitáculo para que estén en buen estado (en la mayoría de las ocasiones, son sustituidos por el taller cuando se realiza el mantenimiento anual del vehículo).
  • El vehículo arranca sin problemas, eso indica que la batería está en perfecto estado.
  • Llevar los elementos de emergencia precisos: chaleco reflectante, triángulos de emergencia o en su caso el led de asistencia en carretera.
  • ITV pasada y documentación del vehículo en perfectas condiciones.

Antes de salir a la carretera con el vehículo

Es preciso planificar la ruta que se debe seguir hasta el destino: hora de salida, rutas alternativas en caso de encontrar inconvenientes, consultas en la web de tráfico sobre la circulación, horas en las que es recomendable viajar... 

  1. Importante comenzar el viaje descansado e hidratado. Poner un poco de música puede ayudar, regular espejos retrovisores, asiento, volante, llevar unas gafas de sol, líquidos para beber, utilizar el parasol si es preciso, el climatizador para regular la temperatura interior del coche... Cosas normales y cotidianas que faciliten la conducción con comodidad.
  2. El maletero debe estar ordenado. La carga siempre tiene que estar bien distribuida en cuanto al peso evitando que haya objetos sueltos que en caso de frenadas de urgencia puedan desestabilizar el vehículo.
  3. Muy importante hacer paradas cada cierto tiempo. Por ejemplo dos horas o 200 kms. para descansar, rehidratarse y estirar las piernas.
  4. Es preciso respetar la normativa de tráfico para que la conducción sea segura, para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera. No se debe olvidar que cuando se pone en riesgo la propia vida, se está condicionando la de los demás.

En Alcocars nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por eso todos nuestros vehículos se encuentran en perfecto estado y con sus respectivas inspecciones realizadas. Si necesitas un vehículo para tu movilidad, ven a vernos, tenemos lo que sea necesario para ti.


Condiciones Generales de Contratación

Alcocars utiliza en sus contratos las condiciones generales de alquiler depositadas en este Registro Público

Ver condiciones de alquiler
¿Tienes algunas dudas?

Si deseas ampliar la información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más información
Javier

¡Hola! 👋

¿En qué puedo ayudarte?